24 Horas Edición Medio Día

04/08/2022

Enorme nube asombra a ciudadanos y la calificaron de “apocalíptica”

Desde distintas partes de la ciudad se podía apreciar ese fenómeno meteorológico que comenzó a formarse pasada las 6 de la tarde.




Gran asombro causó una enorme nube que se formó en el cielo de Pucallpa. Las personas admiraban con estupor cómo de la nube salían relámpagos, rayos y los truenos retumbaban el lugar.

Desde distintas partes de la ciudad se podía apreciar ese fenómeno meteorológico que comenzó a formarse pasada las 6 de la tarde y muchos no perdieron oportunidad de retratar el momento y compartirlo en redes sociales.

¿FIN DEL MUNDO?

Algunos aseguraban que se trataba de alguna advertencia; sin embargo, todo indica que se trataría de un cumulo nimbos, que son nubes de gran desarrollo vertical, internamente formadas por una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria.

Su base suele encontrarse a menos de 2 kilómetros de altura mientras que la cima puede alcanzar unos 11 a 12 km de altitud. Además, estas nubes suelen producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.

Cabe recordar que esta no es la primera que ocurre un fenómeno meteorológico de este tipo, ya que el pasado mes de diciembre del año 2020 sucedido un hecho similar causando igual o mayor asombro que esta última.


Temas Relacionados: Fenómeno MeteorológicoNubePucallpa

También te puede interesar:

DENGUE