24 Horas Edición Central

03/08/2022

INEI: inflación incrementa en 16 ciudades del país

El economista Jorge Gonzalez Izquiero menciona que parte de este problema depende del aumento del precio internacional de los combustibles, pero también hay un factor doméstico.




¡La inflación en el Perú golpe a cada uno de los ciudadanos del país! El economista Jorge González Izquierdo explica que lo dicho por el mandatario no describe la verdadera situación económica que vive el país, que al día de hoy tiene a 16 ciudades importantes con más del 10 % de inflación.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que los niveles de inflación superaron el 10 % en 16 ciudades del Perú.

Huaráz con 13.16 %, Cerro de Pasco con 12.38 %, Puerto Maldonado 12.14 % son las tres ciudades con mayor inflación y son solo una pequeña muestra de las poblaciones más abatidas por este fenómeno. El economista Jorge Gonzalez Izquiero menciona que parte de este problema depende del aumento del precio internacional de los combustibles, pero también hay un factor doméstico.

Otras ciudades también incrementaron su inflación, Chachapoyas 11.80 %, Piura 11.22 %, Tumbes 10.76 %, Cusco 11.27 %, Huánuco 10.56%

Según la data del INEI Lima, Pucallpa y Cajamarca son las ciudades que están por debajo del promedio, mientras que Piura, Chimbote, Trujillo y Tarapoto son donde la inflación subió más.


También te puede interesar:

DENGUE