24 Horas Edición Central

02/08/2022

Banco Central de Reserva enseña a detectar un billete falso de S/ 20 y S/ 50

Tómese unos segundos para conocer las características básicas de los nuevos billetes así evitará ser una victima más de los falsificadores.




La puesta en circulación de los billetes de S/20 y S/ 50 con renovados diseños, generó dudas entre los usuarios. Así que tenga mucho cuidado cuando los utilice para sus compras o pago de servicios.

"Tenemos que seguir tres acciones que estamos ya difundiendo desde hace muchos años que es el toque, mire y gire, cuando nosotros pagamos en efectivo vemos que las personas tocan el billete, pasan la yema de sus dedos por determinadas zonas  y después ponen el billete tras luz. Allí se ve que también agarran el billete y lo van girando", mencionó el representante del Banco Central de Reserva (BCR).

Tenga en cuenta que que la textura del billete es peculiar ya que está compuesta de 100 % algodón puro, por lo que le da una apariencia y resistencia a diferencia de los billetes falsosOtra manera de detectar si un billete es falso es el hilo de seguridad, la cinta con efectos característica de los billetes.

En el caso del billete de S/ 50 el hilo de seguridad no cambia de color, pero tiene una cruz andina que incrementa y disminuye su tamaño a medida que se gira, además se muestra en la esquina del billete una franja que cambia de color de oro a verde, con un círculo en el centro que al girar el billete tiene un efecto de movimiento, así como también otras características para el comercio financiero que se podrán detectar a través de la luz ultravioleta.

Tómese unos segundos para conocer las características básicas de los nuevos billetes así evitará ser una victima más de los falsificadores.


Temas Relacionados: Banco Central De ReservaBilletesBilletes Falsos

También te puede interesar:

DENGUE