24 Horas Edición Medio Día

26/07/2022

Cusco: turistas protestan por la falta de entradas a Machu Picchu

Los visitantes extranjeros y nacionales también bloquearon la vía Hiram Bingham que conduce a la ciudadela inca.




Cerca de 600 turista entre extranjeros y nacionales, bloquearon la vía Hiram Bingham en protesta por escasos tickets para ingresar a Machu Picchu, el cual hizo que se interrumpiera la circulación de buses que transportan a los visitantes con destino a la ciudadela.

Al promediar las 10.00 a. m. de este martes, cerca de 800 turistas realizó una protesta en los exteriores del local de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Cusco en Aguas Calientes. Ellos piden que se habilite el ingreso de más visitantes a la ciudadela inca.

Por su parte, el alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, conversó con los turistas que protestaban en los exteriores de la sede de Cultura y anunció que solicitará la admisión de más visitantes. La autoridad edil comentó que debe tomarse medidas de urgencias ante la masiva llegada de estos a la Ciudad Imperial.

 

NUEVAS MEDIDAS

La implementación de un nuevo aforo en Machu Picchu, 4´044 turistas por día, trajo consigo la implementación para que, en delante los boletos de ingreso a Machu Picchu sean intransferibles y no reembolsables, así lo informó la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, con la finalidad de optimizar la compra y venta de boletos de ingreso a la ciudad de los incas.


Temas Relacionados: CuscoMachupicchuMinceturTurismo

También te puede interesar:

DENGUE