24 Horas Edición Central

18/07/2022

¡No baje la guardia! Centaurus: La nueva variante del coronavirus ya está en 11 países

Aunque todavía no ha llegado a nuestro país, recuerde seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para evitar posibles contagios de coronavirus.




En el mundo crece la preocupación por la aparición de Centaurus, una nueva variante de la COVID-19 que ya que se encuentra en 11 países, así lo asegura el biólogo Carlos Padilla, jefe del equipo de vigilancia genómica del Sars-Cov-2, desde el laboratorio de biomedicina del Instituto Nacional de Salud (INS).

Los científicos de este laboratorio serán los primeros en enterarse si la variante Centaurus llega a nuestro país, ya que el Perú es el segundo país en Sudamérica después de Brasil, con mayor seguimiento genómico del Sars-Cov-2, pero todo esfuerzo sería en vano si no hay prevención con base a protocolos y procesos de vacunación.

 

AUMENTAN LOS CONTAGIOS DE CORONAVIRUS EN PERÚ

Las autoridades sanitarias detectaron 10 000 casos positivos cada 24 horas, durante los últimos 5 días. Además, sólo el pasado jueves 14 de julio, se reportaron 33 muertes por coronavirus, la cifra más alta registrada desde el 24 de marzo último.

De estos 33 fallecidos el 70 % fueron adultos mayores que dejaron pasar los meses antes de completar su vacunación completa.

En esta cuarta ola de contagios recuerde cumplir los protocolos para evitar posibles contagios de coronavirus. Use mascarilla, respete el distanciamiento social y evite las aglomeraciones.


Temas Relacionados: CentaurusCoronavirusCovid-19Ministerio De SaludVacunación

También te puede interesar:

DENGUE