24 Horas Edición Central

14/07/2022

El 75% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo, según Datum

Uno de los factores que habría desencadenado estas críticas cifras serían los presuntos actos de corrupción que involucran al presidente Castillo.




Una reciente encuesta de Datum reveló que el 75% de peruanos rechazan la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, sus continuos vínculos con actos de corrupción le estarían pasando factura.

La cifra representa un notable incremento si lo comparamos con el 45% de desaprobación que registraba en septiembre del año 2021.

Según Urpi Torrado, presidenta de Datum Internacional, otro de los factores que han desencadenado estas críticas cifras estarían vinculados a la crisis económica que ha golpeado duramente el bolsillo de los peruanos.

La encuesta también reveló que los sectores como el Sur y Centro del país en donde Pedro Castillo registraba altos niveles de aprobación durante la campaña y sus primeros meses de Gobierno, hoy han empezado a mostrar su rechazo solicitando un adelanto de elecciones.

DESAPROBACIÓN DE LA GESTIÓN DE MARÍA DEL CARMEN ALVA

Pero el rechazo de la ciudadanía a la clase política también incluye a la presidenta del congreso María del Carmen Alva quien su nivel de desaprobación ha llegado a alcanzar el 70% en esta encuesta. Además, del primer ministro Aníbal Torres con un 62% de desaprobación.


Temas Relacionados: DatumGobiernoNacionalPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE