24 Horas Edición Central

12/07/2022

¡El precio del dólar continúa en alza! ¿En cuánto se cotizó hoy el billete verde?

En el jirón Ocoña el dólar se vende a S/ 3.98, mientras que la compra en S/3.96, lo que representa una subida de 1.5 % en los últimos 3 meses.




¡El precio del dólar continúa en alza! Esta vez, en las principales casas de cambio Panamericana Televisión registró que esta moneda extrajera ya bordea los S/ 4. Una realidad que podría afectar el bolsillo de cientos de familias peruanas.

En el jirón Ocoña el billete verde se vende a S/ 3.98, mientras que la compra en S/3.96, lo que representa una subida de 1.5 % en los últimos 3 meses.

¿A qué se debería esta nueva alza en el dólar en nuestro país? Para Enrique Castellanos, profesor de la Universidad del Pacífico, uno de los desencadenantes de esta subida sería la inestabilidad política generada por el actual Gobierno de Pedro Castillo.

Además, de la compra masiva de dólares a nivel mundial por la guerra entre Rusia y Ucrania. Esta continua alza se vería reflejada en el precio de los alimentos de la canasta básica familiar.

Esta situación podría desencadenar nuevamente un panorama similar en los centros de abastos como el registrado a fines de 2021, fecha en la que el dólar superó los S/ 4.

 

CAÍDA HISTÓRICA DEL EURO

A esta problemática se suma la caída histórica del euro que registró el mismo valor que el dólar luego de ser por dos décadas consecutivas la moneda más cotizada.

Una paridad que podría volver a registrarse en las próximas semanas ante la incertidumbre por las consecuencia de la guerra Rusia-Ucrania y que podría también afectar a los peruanos.


También te puede interesar:

DENGUE