24 Horas Edición Central

12/07/2022

Tacna: reportan larga filas de vehículos para ingresar a Perú

El problema sería la falta de personal sanitario para el control de la declaración jurada del viajero y carnet de vacunación contra la COVID-19.




Este martes, se registró larga filas de vehículos que desde el país vecino Chile por el Complejo Fronterizo Santa Rosa intentan ingresar al país.

Según testigos, el problema sería la falta de personal sanitario para el control de la declaración jurada del viajero y carnet de vacunación contra la COVID-19 que es un requisito indispensable para entrar a territorio peruano.

Los conductores y pasajeros, en su mayoría ciudadanos chilenos, tienen que esperar más de seis horas para poder pasar por este puesto de control.

Los afectados han pedido a las autoridades para que puedan poner a más personal a cargo de la revisión de estos documentos sanitarios y que no se genere este caos vehicular.

DECLARACIÓN JURADA DE SALUD SE PUEDE REALIZAR DE MANERA VIRTUAL

Cabe resaltar que el llenado de esta declaración jurada de salud del viajero se puede realizar de manera virtual donde solo debes completar tus datos personales y responder si en los últimos 14 días has tenido contacto con alguna persona infectada con coronavirus.


Temas Relacionados: ChileCovid19EnperúTacnaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE