24 Horas Edición Central

12/07/2022

Moquegua: Se registraron hasta 8 replicas consecutivas, tras fuerte sismo de magnitud 5.4

Los movimiento telúricos también se pudieron sentir en las regiones de Arequipa y Tacna. Hasta el momento, Indeci no ha reportado daños a causa de los temblores.




Un temblor de magnitud 5.4 se registró a las 18:36 p.m. de este martes, 12 de julio, en el distrito de Omate, provincia de General Sanchez Cerro en el departamento de Moquegua, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) a través de sus redes sociales. Además, las regiones de Arequipa y Tacna también pudieron sentir el prologando e intenso sismo.

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico ocurrió a 41 kilómetros al Oeste de Omate, provincia de General Sanchez Cerro.

Seguido de esto, se registraron 8 réplicas con magnitudes que van desde los 3.4 a los 4.4 grados, en menos de dos horas.

Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

RECOMENDACIONES

En casos de movimientos telúricos, las autoridades del Indeci recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Asimismo, aconsejan tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.


Temas Relacionados: IgpMoqueguaTemblor

También te puede interesar:

DENGUE