24 Horas Edición Central

11/07/2022

Minsa: anuncian suspensión de desfiles por 28 de julio a nivel nacional

Ante el incremento de casos COVID-19, el titular del Ministerio de Salud, Jorge López, anunció la suspensión de los desfiles para evitar aglomeraciones.




El ministro de Salud, Jorge López, anunció que se viene evaluando suspender las fiestas y discotecas, esto debido al incremento de casos de COVID-19, que han dado inicio a la cuarta ola en el país.

Eso es lo que se está planteando, que esos (actividades en general) ya se deben suspender. Por ejemplo, los desfiles ya se han suspendido, no se realizarán por Fiestas Patrias a nivel nacional. Evitemos las conglomeraciones”, afirmó López.

Para Omar Neyra, especialista en salud pública, la solución frente a este incremento de contagios está lejos de las restricciones. Según el especialista, estas medidas del Minsa, carecen de evidencia científica, al igual que las muchas de las tomadas durante toda la pandemia de la COVID-19.

Cerrar las brechas de las personas que faltan y sobre todo enfocarnos en los vulnerables ya sabemos quién es enferman y fallecen la clave es esa el enfoque más vulnerables y pues la vida tiene que continuar”, aseguró.


También te puede interesar:

DENGUE