24 Horas Edición Medio Día

11/07/2022

¡Era promesa de la natación! adolescente desaparece en plena competencia en río Nanay

El joven ocupaba uno de los primeros puestos durante la competencia, pero de manera sorpresiva desapareció a pocos metros de llegar a la orilla.




Su sueño era llegar a ser campeón mundial de natación, sin embargo, una mala organización durante un evento deportivo le privaron de este deseo. Un adolescente de apenas 15 años desapareció en las aguas del río Nanay en Iquitos, cuando participaba de la competencia de nado "Triatlón 2022”.

Según testigos, el joven nadador ocupaba uno de los primeros puestos durante la competencia, pero de manera sorpresiva desapareció a pocos metros de llegar a la orilla. Algunos presumen que habría sufrido un calambre, mientras que otros indicaron que una moto acuática generó olas que terminaron hundiendo al deportista.

NO HABÍA PERSONAL DE SALVATAJE

La madre del joven nadador que formaba parte de la Federación Nacional de Natación, denunció una mala organización del evento.

“No había la Policía de salvataje, no había la Marina, Capitanía de puerto, no había primeros auxilios”, indicó desesperanzada la madre y añadió “yo lo que puedo pedir es que las autoridades no desistan en la búsqueda hasta el día que se tenga que encintar a mi hijo”, manifestó.

Tras lo ocurrido, guardacostas de la Unidad de Salvataje y rescate de la Policía, la Marina y los bomberos, realizaron las labores de búsqueda.


Temas Relacionados: AdolescenteCompetenciaFalleceIquitosNatación

También te puede interesar:

DENGUE