24 Horas Edición Central

08/07/2022

Monedas de 20 céntimos del año 1991 podrían llegar a costar S/50

Según un video de Tik Tok las monedas de un nuevo sol y de 20 céntimos guardarían un gran valor entre los coleccionistas numismáticos.




Según un video de Tik Tok las monedas de un nuevo sol y de 20 céntimos, que aparentemente no tienen nada diferente a la que usted puede llevar en su bolsillo, guardaría un gran valor entre los coleccionistas numismáticos.           

De acuerdo al video publicado por el tiktoker numismática inca, la moneda de 20 acuñada en el año 1991 tendría un valor de s/.50 cada una en el mercado de coleccionistas y la moneda de un sol del mismo año tendría un valor de s/. 500.

EL NUEVO SOL EN REEMPLAZO DEL INTI

Cabe recordar que en octubre del año 1991 el Estado Peruano puso en circulación el nuevo sol, reemplazando al devaluado inti del gobierno de Alan García.

Fueron varios los diseñadores que postularon y el ganador fue Félix Díaz Paredes, quien estampó su firma “f diaz” en la parte inferior de la rama de laurel, y en otro diseño sus iniciales “f d p” sobre la rama.

Tenga en cuenta que antes que usted se ponga a romper su chanchito, a rebuscar en sus bolsillos, monederos, carteras y billeteras, sepa usted que no todas las monedas tienen un alto precio.


Temas Relacionados: ColeccionMonedasNumismática

También te puede interesar:

DENGUE