24 Horas Edición Medio Día

06/07/2022

Ayacucho: comuneros toman planta bombeadora de gas en el VRAEM

Los comuneros exigen que se ponga en marcha un proyecto ambiental y el mejoramiento de las vías de comunicación, el reconocimiento y pago por el uso y deterioro de sus terrenos agrícolas.




Los pobladores del anexo de Pacobamba, provincia de La Mar, de la zona del Vraem, han tomado las instalaciones de gas de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), específicamente la zona donde se bombea el gas natural de Camisea hasta la costa peruana.

Los comuneros exigen que se ponga en marcha un proyecto ambiental y el mejoramiento de las vías de comunicación, el reconocimiento y pago por el uso y deterioro de sus terrenos agrícolas. Además, exigen la presencia de los altos directivo de la empresa TGP para iniciar un diálogo y dar solución a sus reclamos.

PRINCIPALES PEDIDOS

De manera reiterativa las comunidades han enviado documentos a la empresa TGP donde pedían la presencia de funcionarios para iniciar una mesa de diálogo por los requerimientos que tienen pendientes desde hace años. Ante la falta de respuesta de las autoridades, los pobladores han optado por esta medida de fuerza.

Uno de sus pedidos es que hay una negativa de TGP a indemnizar por contaminación de riachuelos y lagunas, que son los principales centros de abastecimiento para la agricultura; y segundo, una presunta usurpación de terrenos de la zona y que no ha sido respetada por los funcionarios de TGP.


Temas Relacionados: AyacuchoContaminaciónGas NaturalVraem

También te puede interesar:

DENGUE