24 Horas Edición Medio Día

04/07/2022

Parque Bicentenario abrió sus puertas: cuenta con guías turísticos y ofrece códigos QR

Este emblemático espacio verde contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua y diversas especies arbóreas costeras.




El Parque Bicentenario situado en Miraflores, ya puede ser visitado por todos los turistas. Se trata del acceso a la primera etapa de esta obra, luego de que el Poder Judicial levantara la medida dictada en diciembre pasado sobre respecto a la paralización de este proyecto.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, explicó que se entregó esta primera parte como marcha blanca. Actualmente, el avance de la construcción del Parque Bicentenario es de más de 90%.

Los trabajos de construcción se reanudaron por lo que espera que para fin de mes se permita el ingreso a la segunda etapa de la obra. El proyecto miraflorino estará completo en unos 45 días, mencionó el burgomaestre.

“Hoy estamos entregando la primera etapa del parque Bicentenario. Es un nuevo espacio público seguro, bello y para el disfrute de todas las familias limeñas. Se ha sembrado 160.000 plantas de diferentes especies que consumen poca agua", mencionó.

ATRACCIÓN

Este emblemático espacio verde contará con 160 mil plantas xerófilas, de bajo consumo de agua y diversas especies arbóreas costeras.

De sus más de 30 mil metros cuadrados de terreno que abarca el parque, las áreas verdes representan el 83% del espacio total. Atractivo especial para los visitantes será poder desde allí observar la espectacular puesta del sol sobre el mar de Grau.

Además, cada planta tendrá un cartel con su nombre y también un código QR para que la persona ingrese desde su celular. Con ello, también se tendrá informado al público que requiera más información.

La ancestral técnica de andenería empleada en la construcción del Parque fortalece la estabilidad del acantilado. Los andenes permitirán mitigar los riesgos de desprendimiento de tierra y piedras en caso de movimientos sísmicos.

Lucho Molina subrayó que el Parque Bicentenario es una propuesta ecológica y sostenible, de cara al mar y revalorizará la propiedad inmueble de los vecinos.

El Parque del Bicentenario queda ubicado en la bajada Armendáriz, en Miraflores. El aforo total es de 200 personas y el horario de visita va desde las 8.00 a. m. hasta las 6.00 p. m.


Temas Relacionados: Guías De TurismoMirafloresParque Bicentenario

También te puede interesar:

DENGUE