24 Horas Edición Medio Día

30/06/2022

Turismo en Arequipa: ¿Qué visitar y qué comer en la popular “Ciudad Blanca”?

Este destino lleno de cultura, arte, comida y aventura se encuentra a solo 1 hora y media en avión, y 16 horas por carretera, desde Lima




Rodeada de los volcanes Misti, Chachani y Pichu Pichu, se encuentra la conocida “Ciudad Blanca”, un destino turístico que continúa volviéndose uno de los favoritos para disfrutar momentos especiales.

LUGARES PARA VISITAR

“No en vano se nace al pie de un volcán”, es una de las expresiones que representan la belleza de Arequipa y sus maravillosos paisajes.

Monasterio de Santa Catalina

Este ambiente místico inaugurado en septiembre de 1579, es uno de los atractivos más visitados por los turistas, gracias a la gran cantidad de historia que guardan los ambientes.

Reserva Nacional de Salinas

Este impresionante destino se realiza únicamente con guías certificados, donde se puede apreciar gran cantidad de fauna silvestre, como: cóndores, vicuñas, flamencos rosados, entre otros.

La Ruta del Sillar

Esta aventura que se encuentra a algunas horas del centro, te muestra los procesos por los que pasaría el Sillar, cenizas endurecidas de las erupciones de los volcanes, con la que se realizaron las maravillosas construcciones, con el característico color blanco de la conocida “Ciudad Blanca”

GASTRONOMÍA

Asimismo, una parada obligatoria al conocer Arequipa, serían las populares picanterías, que ofrecen los mejores platos típicos de la localidad, como: Adobo, Rocoto Relleno, Pastel de Papa, Malaya, entre otros.


Temas Relacionados: ArequipaCiudad BlancaGastronomíaRocoto RellenoTuristasVolcánVolcan Misti

También te puede interesar:

DENGUE