24 Horas Edición Medio Día

29/06/2022

Día del Pescador: Así se celebró esta fecha en distintas regiones del país

Misas, procesiones y otras actividades se realizaron en diversos puntos del Perú por esta fecha.




Con motivo de celebrar el Día de San Pedro y San Pablo o también conocido como el Día del Pescador, diversas actividades se realizaron en distintas regiones del Perú para conmemorar esta fecha tan especial para el sector pesquero en nuestro país. 

En Chimbote, cientos de pescadores artesanales salieron a recorrer las principales calles de la región en honor a San Pedro y alzar sus plegarias en beneficio de sus actividades de pesca. La procesión llegó hasta el puerto principal de la ciudad, para realizar una misa con varios arreglos florales. 

Situación similar se vivió en la ciudad de Ilo, autoridades locales y ciudadanos realizaron una peregrinación en conmemoración a esta fecha. Durante el resto del día, se realizaron otras actividades alusivas al Día del Pescador. 

Misa en Tumbes 

En la región de Tumbes, varios pescadores y ciudadanos en general madrugaron para llegar hasta el primer puerto de la ciudad y participar en la tradicional misa, que se lleva a cabo tras más de 2 años. Posteriormente, realizaron un recorrido por las calles de la ciudad. 


Temas Relacionados: CelebracionesDía Del PescadorPerúRegiones

También te puede interesar:

DENGUE