24 Horas Edición Medio Día

27/06/2022

Feria del Libro de Lima vuelve de manera presencial con Portugal como invitado

La 26a edición de la FIL Lima retomó la invitación a Portugal como país invitado de honor y, durante el evento, el país europeo estará representado por una delegación de 11 invitados.




La Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima este año volverá a la presencialidad, luego de dos ediciones virtuales a causa de la pandemia de COVID-19, y anunció que Portugal será el país invitado de honor.

“Es la posibilidad de volvernos a encontrar después de dos años muy dolorosos para nuestro país. En esa oportunidad, la Feria Internacional del Libro va a tener como país invitado a Portugal, pero adicionalmente van a haber otros países”, declaró el ministro de Cultura durante la presentación de la vigésimo sexta edición de la FIL Lima.

El evento, uno de los más importantes del sector editorial de Perú, abrirá sus puertas del 22 de julio al 7 de agosto en el distrito limeño de Jesús María y ofrecerá más de 140 stands, con más de 600 actividades que incluirán presentaciones de libros, mesas redondas, recitales y conciertos.

PORTUGAL, INVITADO DE HONOR

La 26a edición de la FIL Lima retomó la invitación a Portugal como país invitado de honor y, durante el evento, el país europeo estará representado por una delegación de 11 invitados.

Entre ellos destaca el novelista José Luís Peixoto; la educadora, editora y escritora de libros infantiles Adélia Carvalho; el ganador del Premio de Literatura de la Unión Europea (2012) Afonso Cruz; y Ana Filomena Amaral, novelista, historiadora y traductora.

Como invitados nacionales en las diferentes mesas temáticas del evento estarán Alfredo Bryce Echenique, Alonso Cueto, Rossella di Paolo, Jorge Eduardo Benavides, Raúl Tola, Efraín Kristal, Katya Adaui, Julia Wong, Carmen Ollé, Mariana de Althaus, Giovanna Pollarolo, Mario Montalbetti, Ricardo González Vigil, Fietta Jarque, Natalia Sobrevilla, Eduardo Adrianzen, Micaela Chirif y Jorge Valenzuela, entre otros.


Temas Relacionados: Feria Del LibroInvitadosPortugal

También te puede interesar:

DENGUE