24 Horas Edición Medio Día

23/06/2022

Cusco: Población se alista para la fiesta del Inti Raymi 2022

Tras más de 2 años de ausencia, la festividad más importante de la región regresa este viernes 24 y contará con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.




Tras más de dos años de ausencia por las restricciones sanitarias que el Gobierno dispuso como medidas de prevención ante la Covid-19, la población del Cusco se viste nuevamente de gala para el retorno del festival Inti Raymi, este viernes 24 de junio. 

A pocas horas de que inicie dicha festividad, los pobladores de la ciudad imperial vienen realizando las previas a esta gran celebración, que contará con la participación de más de 500 artistas. El precio de las entradas, las cuales ya se agotaron, iba desde 35 hasta los 150 dólares. 

La festividad del Inti Raymi iniciará desde las 9 de la mañana en el primer escenario, Coricanchas, y desde la 1:00 PM, su continuación se llevará a cabo en la segunda localidad, la explanada de Sacsayhuamán. 

Maricarmen Alva estará presente 

Cabe resaltar que esta nueva edición del Inti Raymi, contará con la presencia de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, así lo anunció el alcalde de Cusco, Víctor Boluarte Medina. También se hizo la invitación al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, sin embargo, no ha confirmado su participación en el evento. 

 


Temas Relacionados: CuscoInti RaymiPoblación

También te puede interesar:

DENGUE