24 Horas Edición Central

23/06/2022

Postergan hasta el 1 de enero de 2023 venta de dos tipos de gasolina

La norma modifica el artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM que establecía el uso y venta de dos tipos de gasolina y gasoholes desde el 1 de julio.




A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, el Gobierno postergó la entrada en vigor de la norma que establece el uso y la comercialización de solo dos tipos de gasolinas y gasoholes hasta el 1 de enero de 2023.

La norma modifica el artículo 1 del Decreto Supremo N.° 014-2021-EM que establecía el uso y venta de dos tipos de gasolina y gasoholes desde el 1 de julio, a fin de no afectar la economía de las familias peruanas ante la crisis energética mundial. Dicha medida fue promulgada en mayo de 2021, meses antes que inicie la gestión del actual presidente.

PCM YA HABÍA ANUNCIADO POSTERGACIÓN POR UN MES

El último martes la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ya había anunciado una primera ampliación al plazo para el inicio del cambio en la venta de gasolina en los grifos del país, pues por medio de un comunicado en su cuenta oficial de Twitter se indicaba que la medida regiría desde el 30 de agosto, dando un mes más para la vigencia de esta medida. 

Con información de RPP.


Temas Relacionados: Crisis EnergéticaEconomíaGasolina

También te puede interesar:

DENGUE