24 Horas Edición Medio Día

16/06/2022

Senamhi: Cielos despejados durante el día contribuyen a que las noches sean más frías

En algunas zonas y ciudades el brillo solar está presente durante el día, pero esto no garantiza una menor temperatura, es más, en las noches el frío se incrementa.




La ingeniera Gabriela Rosas, personal de predicción meteorológica del Senamhi, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde habló sobre las bajas temperaturas presentadas en los últimos días en el país.

"Actualmente incluso tenemos ya activos cuatro avisos meteorológicos, avisos en relación al descenso de temperatura en las regiones de la sierra central y sur de nuestro país, tenemos también aviso por descenso de temperaturas en la zona costera [...] Estos registros de 8.4, que hemos tenido el día de ayer, el cual es el valor más bajo que hemos registrado", señaló.

La experta añadió que en algunas zonas y ciudades el brillo solar está presente durante el día, pero esto no garantiza una menor temperatura, es más, en las noches el frío se incrementa.

"Es cierto también sobre esta particularidad de la presencia del brillo solar, esto se da justamente por los cielos despejados, eso en el día, pero en la noche ocurre que cuando tenemos cielos despejados la energía que recibe la superficie en el suelo se pierde rápidamente y las temperaturas caen estrepitosamente como ha pasado justamente en los distritos del este", dijo.

Asimismo, explicó que factores como la humedad o el viento, que están presentes en los distritos cercanos al litoral, hacen que la sensación de frío sea mucho mayor.

"En el caso de los distritos que están más pegados al litoral o lo que denominamos Lima oeste y en general todas las ciudades que están justamente en el litoral peruano tienen esta particularidad de la presencia de mayor humedad e incluso el tema de viento, también puede condicionar una sensación de frío mayor", precisó.


Temas Relacionados: Brillo SolarSenamhiTemperaturas

También te puede interesar:

DENGUE