24 Horas Edición Medio Día

15/06/2022

Abogado de Pedro Castillo dice que una persona ajena a su estudio compartió video de stripper

Benji Espinoza se pronunció por el video que apareció durante la audiencia virtual en el que se vio al stripper brasileño Ricardo Milos, popular stripper vilarizado en internet.




El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde se pronunció por el video que apareció durante la audiencia virtual en el que se vio al stripper brasileño Ricardo Milos, personaje popular en internet. Espinoza dijo que una persona ajena al estudio quiso desvirtuar el debate “e introducir un hecho anecdótico”.

“Ha colocado ‘asistente de estudio Espinoza Ramos’, se puede corroborar en todas las audiencias que participo, utilizo ese nombre. [...] Ha sido un tercero, ajeno, extraño que ha pretendido sabotear la audiencia. Pero por este hecho, le he pedido al juez supremo que se hagan las investigaciones correspondientes. y por nuestra parte vamos a denunciar por el delito informático”, dijo.

El abogado dijo que la audiencia se realizó a través de la plataforma Google Meet y que se admitió a dicha persona extraña al haber utilizado el nombre de Espinoza Ramos. Manifestó que entró para compartir dicho video y se retiró poco después. “Esa cuenta no ha estado conectada desde el inicio”, aseguró el abogado.

Justicia TV suspendió la transmisión por un par de minutos, para luego retomarla con la parte final de la intervención del fiscal Samuel Rojas.

TUTELA DE DERECHOS

Benji Espinoza, se presentó en la audiencia de tutela de derechos ante el Poder Judicial para sustentar el pedido de anular la apertura de una investigación preliminar al jefe de Estado por parte de la Fiscalía de la Nación.

Ambas partes expusieron sus argumentos, y posteriormente, el juez supremo Juan Checkley Soria culminó la audiencia anunciando que el caso se resolverá en el plazo establecido.

El abogado estima que la tutela de derechos se resolverá lo más pronto posible y que, de ser favorable a su defensa, el presidente ya no deberá acudir a la citación fiscal, programada para el viernes.


Temas Relacionados: AudienciaBenji EspinozaPedro CastilloStripper

También te puede interesar:

DENGUE