24 Horas Edición Central

09/06/2022

Las Bambas: Reanudan actividades mineras tras acordarse 30 días de tregua

Luego de semanas de negociaciones, a través de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo y la minera Las Bambas, se acordó una tregua de treinta días para reiniciar las actividades.




Según la información obtenida, la mina Las Bambas reanudará sus actividades luego de lograr una tregua de 30 días con las comunidades de Nueva Fuerabamba, Huancuire, Purmamarca, Choaquere, Chilla y Chuicuni.

Edgardo Orderique, gerente general de Las Bambas, anunció que las comunidades que protestan contra la mina de cobre en Apurímac acordaron levantar las protestas que habían detenido las operaciones. Asimismo Orderique añadió que los 3 mil trabajadores que resultaron despedidos por la paralización de operaciones en Las Bambas retomarán sus puestos de trabajo.

MINISTRO CHERO SE PRONUNCIA

Del mismo modo, el titular del Ministerio de Justicia, Felix Chero, señaló que el próximo Viernes 10 de Junio se reanudarán operaciones en la mina de cobre, ademas que se levantaría el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno.

“Mañana se reactivan todas las actividades económicas y todas las actividades de las comunidades y también siendo consecuentes con nuestro compromiso, mañana se está levantando el estado de emergencia”, acotó Chero.


También te puede interesar:

DENGUE