24 Horas Edición Medio Día

06/06/2022

Precio del gas doméstico: ¿Bajará o subirá el costo?

El gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas señaló que "se necesita una reunión urgente del Ministerio de Energía y Minas, con los actores, los productores y los envasadores".




Abel Camasca, gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde explicó cual es la situación del precio del balón de gas en el país.

"El precio del balón de gas lamentablemente está al alza. Preocupa tanto las empresas envasadoras al ama de casa o al taxista automotor. En el caso el balón de gas tenemos un precio muy extremo con respecto a épocas anteriores, de ese punto de vista nosotros estamos demandando, que el Ministerio de Energía y Minas reúna a los actores que tienen que ver con el abastecimiento y el precio de este producto, para poder garantizar en primera instancia su baja y su estabilidad en el tiempo", indicó.

El dirigente, quien señaló que "se necesita una reunión urgente del Ministerio de Energía y Minas, con los actores, los productores y los envasadores", también indicó que se debe llegar a un acuerdo para que la población pueda obtener el producto a un precio razonable.

"Si se mantiene el precio del producto, de la materia prima en 29 soles, el gas podría estabilizarse, aquí en Lima a 45 soles. Ese es el planteamiento que deberá recoger el Ministerio de Energía y Minas y el ministerio de Economía y Finanzas, para que el combustible consumido por 8 millones de hogares encuentre una estabilidad y un precio razonable", señaló.


Temas Relacionados: Balón De GasEconomiaGasPeruPrecio

También te puede interesar:

DENGUE