24 Horas Edición Medio Día

03/06/2022

Indignación: hallan muerto a niño en reja de colegio tras ser abandonado en salida escolar

Familia acusa a docente y encargado por descuido, ya que habrían dejado abandonado al niño en un 'hall' dividido por una reja y la puerta de entrada del instituto.




Gran indignación causó la reciente muerte de un pequeño de tan solo 3 años en un centro educativo en Chachapoyas, al parecer, los encargados del colegio lo habrían dejado abandonado, con la puerta del plantel cerrada, y al intentar escapar murió.

Según las investigaciones, el niño de apenas 3 años, al percatarse que estaba solo, utilizó una silla para intentar salir entre los barrotes de la reja, pero su cabeza quedó atrapada entre los fierros. Los profesores de la institución educativa Yance, salieron a un pasacalle por el Día de la Educación Inicial, sin percatarse que uno de los niños quedó en el aula.

Tras conocerse la noticia, los padres del menor denunciaron a la directora de la institución educativa inicial, Inés Lozano Chávez, y la docente Isabel Orozco, encargada del aula del menor por una presunta negligencia.

SOSPECHOSA MUERTE QUE DEBE ESCLARECERSE

El abogado de la familia, Joel Castañeda, indicó que no se trataría de un olvido del niño, pues el menor fue encontrado en un espacio de 6 metros cuadrados, es decir que la última persona que salió del recinto tuvo que observar al menor. Por otro lado, en días anteriores la profesora se comunicó con los padres indicando que castigó al menor, por lo que el abogado presume que fue un acto deliberado, no de un accidente, ya que la encargada habría castigado al menor dejándolo abandonado.

Por estas razones, el abogado de la familia considera que la docente, como encargada del menor, es responsable de este hecho. Por otro lado, la UGEL no se ha pronunciado por este caso y no ha iniciado ninguna investigación para determinar responsabilidades.


Temas Relacionados: Centro EducativoChachapoyasMenor De EdadNegligencia

También te puede interesar:

DENGUE