24 Horas Edición Medio Día

02/06/2022

Tacna: Vecinos protestan por constantes asaltos en el distrito de Gregorio Albarracín

El coordinador de las juntas vecinales del mencionado distrito, expresó su incomodidad ante la poca presencia policial. "un solo policía para 1500 ciudadanos".




Vecinos del distrito del Coronel Gregorio Albarracín, en Tacna, alzaron su voz en protesta ante la ola delincuencial que viene azotando dicho sector en el sur del país y pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto. 

En declaraciones para 24 horas, el coordinador de las juntas vecinales de Gregorio Albarracín, el señor García, indicó que todos los días se cometen diversos crímenes en los alrededores y la ausencia de la policía los mantiene a merced de la criminalidad. 

"Estamos muy preocupados y desconcertados ante la ola de asaltos, asesinatos, acuchillamientos, se meten a las casas, roban a la gente, a las damas. En ese sentido, hacemos un llamado a los señores de la policía", manifestó. 

Pocos policías en la zona 

En esa línea, García detalló que las autoridades de dicho sector envían a muy pocos agentes para custodiar las calles de Gregorio Albarracín, motivo por el cual la delincuencia viene ganando terreno. 

"El distrito es grande y sin embargo hay poca policía. No es posible que pongan 1 solo policía para 1500 ciudadanos, 2 fiscales para el distrito de Albarracín, 2 patrulleros para cuidar a casi 140 mil habitantes, es terrible", sostuvo. 


Temas Relacionados: AsaltosProtestaTacnaVecinos

También te puede interesar:

DENGUE