24 Horas Edición Medio Día

02/06/2022

Marcha de trabajadores de Las Bambas: "1500 familias son afectadas por paralización"

En Arequipa son cerca de 1500 familias perjudicadas por esta paralización, en otras regiones se sabe que son mucho más trabajadores afectados.




Nuevamente los trabajadores de la minera Las Bambas han decidido salir a marchar en defensa de su trabajo. A este evento también se sumaron organizaciones y empresarios que se han visto afectados por la toma de parte de las instalaciones de la minera por los comuneros.

La movilización se ha concentrado en la Plaza de Armas de Arequipa, quienes van a mantener su marcha pacífica. Los trabajadores están llamando a que mineros de todo el país se sumen a esta medida. Cabe destacar que esta marcha se realizó de manera simultánea en Lima, Cusco y Arequipa.

En Arequipa son cerca de 1500 familias perjudicadas por esta paralización, en otras regiones se sabe que son mucho más trabajadores afectados. En Cusco también se han realizado movilizaciones, iniciando desde la plaza Túpac Amaru, donde los trabajadores piden que se resuelva este conflicto.

50 DÍAS DE PARALIZACIÓN

La paralización de una de las empresas mineras más importantes del país estaría generando una pérdida de 260 millones de soles a la nación, así como 160 millones de pérdidas en la región Apurímac.


Temas Relacionados: ArequipaMarchaMinera Las BambasTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE