24 Horas Edición Central

02/06/2022

Conflicto en Las Bambas: cinco heridos deja enfrentamiento entre policías y comuneros

Los comuneros de Huancuire se enfrentaron a efectivos policiales, cuando intentaban ingresar al campamento de Charcascocha para impedir que la Policía resguarde a un grupo de trabajadores.




Un nuevo enfrentamiento se registró en la minera Las Bambas. La tarde del martes, un grupo de comuneros de Huancuire se enfrentaron a efectivos policiales, cuando intentaban ingresar al campamento de Charcascocha para impedir que la Policía resguarde a un grupo de trabajadores que iban a realizar labores de mantenimiento.

Los agentes hicieron uso de los gases lacrimógenos para poder replegar a los manifestantes que no se querían mover de la zona provocando un enfrentamiento.

Incluso algunos pobladores denunciaron que los agentes policiales habrían usaron la violencia y dispararon perdigones de goma contra los comuneros impactando a un campesino muy cerca del ojo izquierdo.

CINCO HERIDOS

Como resultado del violento enfrentamiento se conoció que cinco personas, entre comuneros y policías, resultaron heridos, por lo que fueron trasladados hasta los hospitales más cercanos de la región.

A través de un comunicado, la empresa MMG Las Bambas lamentó los actos de violencia e invocó a la comunidad a restablecer la paz mediante un diálogo.

MÁS DE UN MES DE CONFLICTO

El conflicto entre la población y la empresa minera MMG Las Bambas lleva más de un mes sin resolverse y va generando más de 250 millones de soles en pérdidas económicas. 


Temas Relacionados: Conflicto SocialEnfrentamientoLas BambasPnp

También te puede interesar:

DENGUE