24 Horas Edición Central

01/06/2022

Abancay: denuncian que desconocidos incendiaron campamento minero

La empresa Southern Perú hizo un llamado a las autoridades del Estado para que este hecho no quede impune y se eviten futuros actos vandálicos.




Mediante un comunicado, la empresa Southern Perú denunció que un grupo de aproximadamente 300 personas entre ellos, presuntos mineros informales, incendiaron las instalaciones del campamento minero "Los Chancas" ubicado en la zona de Tapairihua en la región de Apurímac.

El ataque se produjo pasando las 8:00p.m. (de la noche) del último martes y dejó cuantiosas pérdidas materiales como casetas de seguridad, 15 módulos de vivienda, almacenes, depósitos de combustible y cuatro camionetas.

La empresa hizo un llamado a las autoridades del Estado para que este hecho no quede impune y se eviten futuros actos vandálicos. A su vez, reiteró su disposición para colaborar con las investigaciones.

 

DAÑOS OCASIONADOS

Las autoridades informaron que no hubo heridos ni víctimas mortales tras este incendio ya que los trabajadores lograron huir gracias al apoyo de los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), siendo resguardados en la comisaría del sector.

Durante el siniestro se perdieron varios enseres como laptops, equipos mineros y cinco vehículos que también resultaron afectados.

Hace un mes algunos pobladores protestaron y solicitaron el retiro de la minera Los Chancas debido a que habrían incumplidos sus compromisos pactados como el de la no contaminación y mayores puestos de trabajo a los lugareños.


Temas Relacionados: ApurímacAtaqueIncendioMineros Informales

También te puede interesar:

DENGUE