24 Horas Edición Medio Día

31/05/2022

Huancayo: comuneros confunden a mariachis con delincuentes y los castigan a latigazos

Lejos de mostrar arrepentimiento, los pobladores del sector justificaron su accionar argumentando que los 5 mariachis, quienes bebían licor en un auto, "no quisieron identificarse".




5 mariachis de nacionalidad venezolana fueron sometidos a maltratos por parte de comuneros de Cochas Grande, en el distrito del Tambo, Huancayo. Los pobladores del sector confundieron a los ciudadanos extranjeros con delincuentes y procedieron a castigarlos. 

El hecho se produjo en la víspera. Los comuneros terminaban su ronda nocturna, cuando intervinieron un vehículo con 5 personas a bordo quienes estaban bebiendo licor. Cuando los habitantes les pidieron que se identifiquen, los 5 mariachis venezolanos se negaron, lo cual bastó para que sean sindicados como delincuentes. 

Los comuneros aplicaron la llamada "justicia popular", dejando semidesnudos a los extranjeros y obligándolos a caminar de esa forma por los alrededores del sector, para finalmente castigarlos a latigazos uno por uno. Tras varias horas de castigo, los agraviados fueron entregados a la policía. 

No se arrepienten 

Lejos de arrepentirse por su error, los comuneros de Huancayo defendieron su accionar argumentando que los venezolanos no querían identificarse, asimismo, advirtieron que continuarán castigando a todo el que se atreva a delinquir en los alrededores, aunque la policía se oponga. 


Temas Relacionados: ComunerosDelincuentesHuancayoLatigazosMariachis

También te puede interesar:

DENGUE