24 Horas Edición Medio Día

30/05/2022

Gran alarma desató cadena de sismos registrados a nivel mundial

Expertos aseguran que el Cinturón de Fuego del Pacifico, estaría activado, por lo que advierten nuevos movimientos sísmicos




Gran Alarma habrían causado los tan frecuentes movimientos sísmicos que se están presentando a nivel nacional e internacional.

Cómo se recuerda sólo en este último mes se habrían registrado movimientos telúricos en Arequipa, Ayacucho, Ica, Cañete, Lima, entre otros. De la misma manera, se sabe qué movimientos sísmicos de similar magnitud se habían registrado en países como Chile, México, Bolivia y hasta Timor Oriental en Asia.

Lo que habría llamado la atención de estos movimientos telúricos consecutivos, sería que todos habrían sido registrados en países que se encuentran cerca al Cinturón de Fuego del Pacífico, por lo que especialistas a nivel internacional hacen un llamado a la población para que se encuentren alerta y precavidos frente a los nuevos movimientos sísmicos que continuarán registrándose.

¿QUE ORIGINA ESTOS MOVIMIENTOS?

Esta cadena tectónica de 40,000 km ubicada ubicada en el océano pacífico allí ocurre el 90% de la actividad sísmica del planeta

Se sabe que las placas que provocan estos movimientos serían la Placa del Pacífico, la Placa de América del Sur, la placa de Nazca, la placa de América del Norte, la placa de Filipinas y la placa de Australia.


También te puede interesar:

DENGUE