24 Horas Edición Medio Día

27/05/2022

XIII Cons. de Min. Descentralizado Amazonas: cordón policial limita labor de la prensa

Seguridad no permitió que la prensa realice su labor con libertad, además, la población que quería ingresar para hacer llegar sus pedidos al presidente fueron detenidos por la Policía.




El presidente Castillo lideró el XIII Consejo de Ministros Descentralizado realizado en Amazonas, en un local comunal, en la provincia de Luya. Un fuerte cordón policial evitó el libre desempeño de la prensa para efectuar su labor periodística.

Por otro lado, un grupo de ciudadanos también fue impedido de ingresar al local, quienes se apostaron en los exteriores para realizar una serie de reclamos y pedidos al presidente. Entre ellos se encuentra colectivos, ciudadanos de a pie, comunidades, entre otros, a quienes no permitieron expresarse.

CIUDADANOS SON IMPEDIDOS DE PARTICIPAR EN CONSEJO DESCENTRALIZADO

“¿Dónde está el derecho a la expresión del pueblo? no nos están dejando expresar para hacer conocer nuestras necesidades reales”, manifestó un ciudadano, quien señaló que, de no atender sus solicitudes, van a bloquear el ingreso a la Fortaleza de Kuélap frente a una probable reapertura, por los atropellos que se cometen con los ciudadanos de Chachapoyas.

Otro representante del centro poblado anexo Kuélap, indicó que también exigen al Gobierno una intervención para salvaguardar el complejo arqueológico de Kuélap y que la población del lugar sea partícipe en la toma de decisiones, además que se agilice el saneamiento físico legal del área intangible de Kuélap, además, la población demanda que las decisiones no se centralicen en Lima, sino que se tomen en cuenta la opinión de la comunidad, que es invisibilizada por las autoridades.


También te puede interesar:

DENGUE