24 Horas Edición Medio Día

26/05/2022

Paro de 24 horas en Virú: exigen mejora de calidad de vida de sus habitantes

Indicaron que, de no atenderse a sus demandas, radicalizarán la medida a un paro indefinido.




Como lo anunciaron días atrás, los pobladores de Virú han acatado un paro de 24 horas que podría radicalizarse si no se atiende a sus solicitudes. Exigen al Gobierno Central que instale una mesa de diálogo presidida por el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y que atienda a su pliego de demandas para mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

Entre sus demandas está que se concrete la creación de la ciudad satélite Coscomba (Guadalupito), la cual beneficiaría a 12 mil familias, además que se cree un sistema de drenaje para mitigar la napa freática. Por otro lado, exigen la ejecución de la presa Pájaro bobo y pozos tubulares que beneficien a los agricultores de Valle Viejo, así como la desafectación de los terrenos de Chavimochic.

AMENAZAN CON RADICALIZAR MEDIDA

Esta paralización está organizada por asociaciones de Coscomba, rondas campesinas de Virú, el Comité Multisectorial de Defensas de Virú y la sociedad civil. Indicaron que, de no atenderse a sus demandas, radicalizarán la medida a un paro indefinido.

Con información de diario Correo.


Temas Relacionados: Mesa De DiálogoParo IndefinidoVirú

También te puede interesar:

DENGUE