24 Horas Edición Medio Día

26/05/2022

Sismo de 6.9 en el sur del Perú: así se vivió el fuerte movimiento con epicentro en Puno

En diferentes zonas de la región Puno se han reportado 31 viviendas afectadas, de las que 8 han sido declaradas inhabitables.




Un sismo de magnitud 6.9 se registró la mañana de este jueves en Puno. El epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 20 kilómetros al noreste de la localidad de Ayaviri, en la provincia de Melgar, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Las personas salieron a las calles para buscar zonas seguridad y vivieron largos segundos de agonía. Muchos han preferido permanecer afuera de sus viviendas por temor a las réplicas, además, el fuerte movimiento se pudo sentir en Moquegua, Tacna, Arequipa y Cusco.

En diferentes zonas de la región Puno se han reportado 31 viviendas afectadas, de las que 8 han sido declaradas inhabitables; cabe señalar que el material de estos inmuebles es de adobe por lo que podrían colapsar con mayor facilidad. En cuanto a Arequipa, se registraron algunos derrumbes que afectaron la Panamericana Sur, pero ya se realizaron las labores de limpieza.

ENVÍAN MENSAJES DE APOYO

Desde sus redes sociales, la presidenta del Congreso, María Del Carmen Alva envió un mensaje de calma a la población. “Un llamado de calma a nuestros compatriotas sorprendidos por el último sismo sentido en el sur del país. Ruego estén bien. Sigamos las indicaciones de las autoridades para evitar situaciones que perjudiquen nuestra seguridad y tengamos siempre cerca nuestra mochila de emergencia”, se lee en el mensaje.

Igualmente, desde la presidencia del Perú, se informó que se está coordinando para la evaluación de daños materiales y personales. “Tras el sismo de 6.9 en Ayaviri, Puno, que remeció varias ciudades del sur del país, hacemos un llamado a la población a mantener la calma ante posibles réplicas. El Gobierno está coordinando con las entidades para evaluar los daños personales y materiales”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.


Temas Relacionados: ArequipaPunoSismo

También te puede interesar:

DENGUE