24 Horas Edición Medio Día

24/05/2022

Informe internacional señala los riesgos de publicar fotos de hijos en redes sociales

La práctica de compartir contenido de los más pequeños del hogar en redes sociales, es un hábito que está en crecimiento, sin embargo, especialistas advierten los riesgos que este hecho conlleva.




Desde que se crearon las redes sociales es inevitable el compartir fotos y videos de las situaciones que vivimos, sin importar que estas cuenten también la publicación de contenido que incluye a menores de edad, sin embargo, este habitual hábito, podría tener consecuencias importantes, según señaló un estudio internacional.

Esta práctica conocida como sharenting se refiere a compartir en redes sociales fotografías de niñas y niños en actividades cotidianas, como juegos, paseos, o incluso durante la realización de algún deporte como natación, fútbol, vóley, entre otros.

Sin embargo, una portavoz de este estudio señaló algunos riesgos a los que se estaría exponiendo a los pequeños del hogar, al compartir sus fotos o actividades que realizaría durante el día.

”El robo de las imagenes para uso del mercado de pedofilia, que es la parte más riesgosa de como van a terminar esas fotografías”, acotó una portavoz del informe.

Asimismo, se hizo un llamado para la concientización de este hecho, ya que se expondría también a que inescrupulosos sujetos, consigan información importante para un futuro fraude, estafa o hasta secuestro.


Temas Relacionados: PedofiliaRedes SocialesSecuestro

También te puede interesar:

DENGUE