24 Horas Edición Central

23/05/2022

Cambio de bandera del Perú solo provocaría división entre los peruanos, según historiador

El diseño se hizo noticia luego que la congresista por Perú Libre, Nieves Limachi, trasladara la propuesta de Mendoza Huamán al despacho del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.




Marcos Fortunato Mendoza Huamán es el hombre que busca reemplazar el bicolor de la bandera nacional por su diseño que muestra hasta cuatro colores, según él esta reinvención busca unirnos como peruanos.

El diseño se hizo noticia luego que la congresista por Perú Libre, Nieves Limachi, trasladara la propuesta de Mendoza Huamán al despacho del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Junto a la iniciativa se adjuntó un libro que busca justificar el cambio de colores y diseño de la bandera

Según el libro, desde la página 23 a la 31 se indica que el verde simboliza la vegetación de la amazonia, el amarillo significan la riqueza de la sierra, mientras que el rojo representa los conflictos bélicos del país, el azul el mar de Grau, finalmente el sol hace alusión al imperio de los Incas.

Cabe resaltar que este diseño tiene los mismos colores de nuestro vecino Bolivia, solo que con el orden invertido. Para el historiador Daniel Parodi este cambio es inoportuno y producirá división entre los peruanos.

PIDEN QUE CONGRESISTA LIMACHI SEA SANCIONADA

La ex presidente de la benemérita Sociedad de Señoras de Tacna, Gina Lombardi, señaló que Tacna espera que la parlamentaria Limachi, representante por dicha región, sea duramente sancionada.

Según Lombardi, la actual presidenta de la organización, Carmen Salleres Sánchez, se manifestará en contra de la iniciativa embanderando las principales partes de la ciudad de Tacna.


Temas Relacionados: BanderaBoliviaPerú LibreTacna

También te puede interesar:

DENGUE