24 Horas Edición Medio Día

23/05/2022

Covid-19: Se ha incrementado el número de casos pero no los hospitalizados

Cesar Munayco, encargado de la vigilancia de salud pública del Minsa, señaló que habría un incremento considerablemente de casos Covid-19 en Lima, sin embargo, este sería focalizado.




Un portavoz del Ministerio de Salud, Cesar Munayco, encargado de la vigilancia de salud pública, manifestó en entrevista exclusiva con 24 Horas Edición Mediodía, que un nuevo incremento en los casos registrados por Covid-19, habría generado preocupación entre la población.

Munayco aprovechó la entrevista para hacer un llamado de calma a la población, refiriendo que aunque exista un nuevo brote de Covid-19, este no estaría generando un aumento en los hospitalizados, por lo que señaló la importancia de contar con el programa de vacunación, según calendario brindado por el Minsa, además de los cuidados necesarios.

Asimismo, brindó algunos consejos para la población, tras el aumento de enfermedades respiratorias, por el cambio de clima registrado en la capital. 

“Es importante que frente a cualquier problema respiratorio, tratar de reducir el contacto con los familiares, usar mascarilla, lavarse las manos, avisarle a los familiares también para que puedan usar mascarilla, ventilar la casa y sobretodo no ir a trabajar”, acotó el representante del Minsa.

SOBRE EL POSIBLE REGRESO DEL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS

Asimismo, Cesar Munayco, encargado de la vigilancia de salud pública, aclaró las dudas surgidas acerca del posible retorno del uso obligatorio de mascarillas a nivel nacional.

“Las medidas se toman en función al escenario epidemiológico, todavía esto es un incremento focalizado en algunos distritos, todavía no tenemos otras regiones con este incremento, así que por ahora se va a seguir manteniendo las medidas dispuestas, pero esto puede cambiar si es que el escenario cambia”, finalizó Munayco.


Temas Relacionados: Covid-19MascarillasMinisterio De Salud

También te puede interesar:

DENGUE