24 Horas Edición Medio Día

20/05/2022

Tacna: policías y abogados conformarían organización criminal ‘Los Pulpos’

La Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Tacna ordenó la diligencia y dispuso la detención preliminar de los investigados por el presunto delito de cohecho pasivo.




Se realizó un megaoperativo en la ciudad de Tacna, Arequipa, Moquegua y Puno donde se realizaron 24 allanamientos, de manera simultánea, en viviendas de abogados, consultores jurídicos y comisarías donde se supo que habría malos elementos envueltos en presuntos delitos.  

Según las primeras investigaciones, los detenidos formarían parte de una organización criminal denominada ‘Los Pulpos de Gregorio Albarracín’, dedicados al cobro de coimas a transportistas a fin de anular sus papeletas de tránsito.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios de Tacna ordenó la diligencia y dispuso la detención preliminar de los investigados por el presunto delito de cohecho pasivo.

AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN

Este trabajo de inteligencia inició el 2019 en la comisaría de San Gregorio Albarracín. El proceso aún sigue en investigación y se detuvieron a tres efectivos en actividad y dos abogados, pero según información preliminar se trataría de más de 20 personas investigadas.


Temas Relacionados: AbogadosCorrupciónOrganización CriminalPolicialesPolicías

También te puede interesar:

DENGUE