24 Horas Edición Central

19/05/2022

Las Bambas: Premier Torres abandona reunión con comuneros y se rompe el diálogo con el Gobierno

Los comuneros optaron por retirarse sin firmar ningún acta de acuerdo, como respuesta a la actitud del presidente del Consejo de Ministros.




El diálogo entre el Gobierno y los representantes de los comuneros que ocupan terrenos de la minera Las Bambas, en Apurímac, se interrumpió nuevamente, luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se retirara de la reunión que se realizaba este jueves en la comunidad de Pumamarca, en la provincia de Cotabambas.

El premier abandonó el recinto donde se realizaba el encuentro, tras proponer el levantamiento del estado de emergencia en la zona, siempre y cuando los comuneros se retiren de los terrenos de la minera, donde permanecen desde hace más de un mes. 

"Repito, se levanta el estado de emergencia, simultáneamente con el levantamiento de estas actitudes de fuerza y comenzando a negociar pacíficamente", dijo el titular de la PCM. 

Dicha propuesta fue rechazada por los representantes de las seis comunidades implicadas en la medida de fuerza, y no aceptaron que Aníbal Torres se retire de la reunión, dejando en representación suya a los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y Energía y Minas, Carlos Palacios. 

Los comuneros optaron por retirarse sin firmar ningún acta de acuerdo, como respuesta a la actitud del presidente del Consejo de Ministros.


Temas Relacionados: Aníbal TorresConsejo De MinistrosLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE