24 Horas Edición Central

18/05/2022

San Marcos, el distrito más rico del país, solo gastó el 36% de su presupuesto del 2021

Según Comex, esta jurisdicción que comprende más de 14 mil habitantes recibió 730 millones de soles el año pasado por concepto de canon y regalías mineras.




El distrito más rico del país se llama San Marcos, una localidad de la región Áncash que tiene mayor presupuesto que el exclusivo distrito de Miraflores, en Lima, sin embargo, pese a tener tanto dinero, registra una paupérrima inversión de su presupuesto del 2021.

Según Comex, esta jurisdicción que comprende más de 14 mil habitantes recibió 730 millones de soles el año pasado por concepto de canon y regalías mineras, pero solo gastó un 36% de estos recursos.

Actualmente las calles de San Marcos lucen rotas y clausuradas por obras paralizadas, inclusive hasta la plaza de armas se encuentra cercado, además, no cuenta con un eficiente sistema de agua potable.

ALCALDE NO RESPONDE

Un equipo de Panamericana Televisión buscó a la autoridad edil del distrito pero no dieron ninguna respuesta, pues parece ser que el alcalde Christian Palacios está más preocupado por alcanzar el sillón municipal de Huari, que velar por el bienestar del distrito a cual sigue representando.


Temas Relacionados: ÁnchashHuariPerúPresupuesto

También te puede interesar:

DENGUE