24 Horas Edición Medio Día

17/05/2022

Por resistirse a robo: matan a policía en Jaén frente a su madre

El efectivo llegó a la ciudad junto a otros agentes policiales con la finalidad de reforzar los operativos contra la ola delictiva.




El suboficial Gilmer Omar Sánchez Torres terminó falleciendo producto de un asalto. El agente iba caminando a lado de su madre luego de salir de una reunión familiar, cuando una banda de ladrones lo interceptaron.

Sánchez Torres se resistió al robo, por lo que los sujetos le dispararon a quemarropa y luego huyeron a bordo de motocicletas. Aunque fue asistido por sus familiares rápidamente, terminó falleciendo. Horas más tarde la Policía Nacional inició un operativo para hallar a los responsables y capturaron a uno de ellos.

El delincuente se encuentra en la carceleta de Jaén y en las próximas horas será trasladado al Poder Judicial, pero se espera una fuerte sanción porque las pruebas mostradas por las cámaras de seguridad son contundentes.

El sujeto detenido responde al nombre de Jeanpaul Alexander Sandoval, conocido como ‘viruta’ en el mundo del hampa. De acuerdo a informes policiales, el resto de sujetos ya estarían identificados y se espera que en las próximas horas sean capturados.

CRÍMENES MAS COMUNES

Los hechos más comunes que ocurren en Jaén son los asaltos a mano armada a diversos establecimientos y, lamentablemente, pese a existir pruebas contundentes, aun no hay resultados positivos en las pesquisas, por lo que hay fuertes críticas a la Policía. Por ello, se anunció que más de 20 efectivos de la Policía Nacional serán rotados de este puesto policial porque presume que habría algún tipo de nexo entre algunos agentes y estos grupos delictivos.


Temas Relacionados: AsesinatoDelincuenciaJaénPolicíaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE