24 Horas Edición Medio Día

17/05/2022

Arequipa: bloquean Panamericana Sur ante promesas incumplidas de gobernadora regional

Los protestantes piden una reunión con la autoridad regional para encontrar una solución y poner fin a esta huelga indefinida.




Los ciudadanos del anexo La Planchada han bloqueado un tramo de la Panamericana Sur como medida de protesta contra la Gobernadora Kimmerlee Gutiérrez de Arequipa. Los manifestantes señalan que la gobernadora no cumple su promesa de hacer realidad el proyecto de agua y desagüe para los pobladores de este anexo, perteneciente al distrito de Ocoña en la provincia de Camaná.

Los protestantes piden una reunión con la autoridad regional para encontrar una solución y poner fin a esta huelga indefinida.

SIGUEN LOS BLOQUEOS

Continúan las protestas de camino a la provincia de Caravely. Hay troncos y llantas que bloquean la Panamericana Sur, en tanto, en el Terminal Terrestre de Arequipa, según el administrador, se va a suspender la venta de boletos hacia Lima ante el bloqueo realizado por los ciudadanos.

Hasta el momento la oficina de Comunicaciones del Gobierno Regional no se ha pronunciado sobre si se enviará alguna comitiva o si se realizará alguna mesa de diálogo con la población. Cabe destacar que esta zona es una de las más golpeadas por falta de agua y desagüe y la gobernadora se había comprometido a iniciar los trabajos, pero no se cumplió.


Temas Relacionados: ArequipaBloqueo CarreteraPanamericana SurProtesta

También te puede interesar:

DENGUE