24 Horas Edición Medio Día

16/05/2022

Rafael Montoya sobre reprogramación de pagos de Reactiva Perú: "Es un acto coherente"

El Gobierno emitió el pasado 13 de mayo del 2022, el decreto que permite reprogramar los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú.




El Gobierno emitió el pasado 13 de mayo del 2022 el Decreto de Urgencia Nº 011-2022, que tiene por objeto establecer medidas extraordinarias para que las empresas del sistema financiero, con sus recursos propios, puedan reprogramar los créditos garantizados con el programa Reactiva Perú.

El programa, creado mediante Decreto Legislativo Nº 1455 tiene la finalidad de asegurar la continuidad en la cadena de pagos ante el impacto del covid-19, así como para financiar actividades de promoción de la inversión privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos, así como sus gastos operativos, a fin de coadyuvar a la recuperación de la inversión pública y privada.

Rafael Montoya, especialista financiero, estuvo en 24 Horas Mediodía, donde señaló que dicha medida es un "acto coherente", debido al notable impacto económico que han producido los conflictos sociales, políticos, el todavía existente coronavirus, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Montoya también se refirió a la reactivación de la inversión pública y privada, y dijo que próximamente se van a realizar convocatorias en el estado, pero para ello, deben destrabarse diversos procedimientos.

"Se ha asignado una partida especial para que Proinversión de una vez por todas destrabe algunos proyectos vinculados a las asociaciones público-privadas y se puedan sacar a convocar", indicó.


Temas Relacionados: EconomíaGobiernoReactiva Peru

También te puede interesar:

DENGUE