24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Indecopi: Colegios están obligados a actuar ante actos de violencia dentro o fuera de las aulas

Ana Peña señaló que la norma indica que las instituciones educativas están obligadas a actuar inmediatamente ante cualquier evento de este tipo, de lo contrario, serán sancionadas.




Ana Peña, autoridad de protección del consumidor del Indecopi, estuvo en 24 Horas Mediodía, para hablar sobre la problemática que se vive en los colegios, donde las instituciones muchas veces "se lavan las manos" cuando ocurren hechos de violencia entre estudiantes, dentro o fuera del plantel.

La especialista indicó que "la violencia en las escuelas se puede dar entre escolares y también entre otras personas que están en el círculo del colegio o en las inmediaciones, porque en el colegio sin mediación y dentro de la violencia escolar existe lo que se llama el bullying y el bullying si es lo que ocurre entre escolares".

Peña señaló que la norma indica que las instituciones educativas están obligadas a actuar inmediatamente ante cualquier evento de este tipo, de lo contrario, serán sancionadas por Indecopi.

Además, indicó que los colegios deben brindar el boletín con información sobre la sana convivencia. De no haber recibido esta información, usted puede realizar su denuncia al correo colegios@indecopi.com.pe o al formulario vigilancia ciudadana  haciendo clic aquí.


Temas Relacionados: BuyllingColegiosIndecopiViolencia

También te puede interesar:

DENGUE