24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

Juliaca: Reanudan vuelos en aeropuerto Inca Manco Cápac

El pasado 29 de abril, dicho terminal aéreo anunció el cese temporal de sus actividades debido al deterioro de su pista de aterrizaje.




Tras casi dos semana de haber cerrado sus puertas al público, las instalaciones del aeropuerto Inca Manco Cápac en Juliaca volvieron a reanudar los vuelos. Como se recuerda, el aeropuerto anunció la suspensión de sus actividades a fines de abril. 

Desde tempranas horas de este lunes, gran cantidad de turistas llegaron hasta dicho terminal aéreo para poder abordar sus vuelos reprogramados a partir de la 1:30 pm. El comercio ambulatorio en los alrededores también retomó sus actividades. 

Cabe recordar que el Aeropuerto Inca Manco Cápac anunció el cierre temporal de sus instalaciones el pasado 29 de abril, dejando suspendidos varios vuelos programados para dicha fecha y los días posteriores. El motivo se debía al estado de deterioro en el que se encontraba la pista de aterrizaje.

En un principio estaba previsto reabrir sus puertas el 5 de mayo, sin embargo, los trabajos en la pista demoraron y tuvieron que esperar 4 días más para reanudar sus actividades. 

Aníbal Torres suspende vuelo 

Asimismo, se dio a conocer que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tuvo que cancelar su llegada al distrito de Antauta, en la provincia de Melgar, hasta una próxima ocasión debido a que el aeropuerto no estuvo atendiendo en horas de la mañana. 


Temas Relacionados: ComorbilidadJuliacaVuelos

También te puede interesar:

DENGUE