24 Horas Edición Medio Día

09/05/2022

La Libertad: salvan a adulto mayor que tenía monedas, llaves y otros objetos en el estómago

Los especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud realizaron al paciente de 82 años una exitosa endoscopía gastrointestinal para salvarle la vida.




En La Libertad, especialistas del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud realizaron una exitosa endoscopía gastrointestinal a Gilberto Alfaro Campos, un paciente de 82 años, para salvarle la vida al extraerle del estómago varias monedas, una llave y un objeto extraño.

Fue intervenido de manera inmediata en dicho nosocomio al presentar un fuerte dolor en el estómago. De acuerdo con el doctor Víctor Lizarzaburu, médico gastroenterólogo, el paciente fue atendido en el servicio de emergencia y luego en el área de gastroenterología.

Se le aplicó anestesia general para calmar su dolor y analizar la causa de este. Los doctores optaron por realizarle una endoscopía gastrointestinal al adulto mayor y se le encontró en el estómago monedas de 5 soles, un sol y 50 céntimos, así como una llave y un objeto extraño. 

PROCEDIMIENTO DE ENDOSCOPIA

“Al paciente se le realizó el procedimiento de endoscopia gastrointestinal alta, incluyó esófago, estómago, duodeno y yeyuno. Todo se desarrolló con éxito y sin ninguna complicación. Sobre cómo llegaron estos objetos al estómago, bueno, se están realizando algunos controles al paciente”, explicó el especialista. 

Luego de la intervención, el paciente se recuperó y fue dado de alta. “Mostró mejoría y ya no era necesario que continúe en el área de hospitalización”, apuntó. A su turno, los familiares del paciente agradecieron la acción rápida y eficaz de los médicos por permitir una recuperación rápida del adulto mayor.


Temas Relacionados: Constructoras ChinasEndoscopíaEssaludLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE