24 Horas Edición Medio Día

02/05/2022

Reabren frontera Perú – Chile: reportan demora en controles migratorios

Los ciudadanos han reportado lentitud en los controles migratorios, pues solo se ha habilitado una ventanilla para atender a los turistas.




Se reanudó el intercambio en la frontera, luego de permanecer más de dos años cerrada, entre Perú y Chile. En los mercadillos de la ciudad de Tacna ya se encuentran ciudadanos chilenos comprando productos de este lugar, por otro lado, se ha observado demora en el control de migraciones y de los protocolos sanitarios.

En los mercadillos se está lanzando la oferta de 10% de descuento para quienes compren en este lugar, a fin de enganchar a los turistas. Asimismo, los restaurantes también han reabierto desde temprano a fin de que se reactive el consumo.

DEMORA EN CONTROLES MIGRATORIOS

Los ciudadanos han reportado lentitud en los controles migratorios, pues solo se ha habilitado una ventanilla para atender a los turistas, ocurre una situación similar con el control sanitario, por lo que el ingreso es lento y eso ha causado malestar entre los ciudadanos que esperan cruzar de un país a otro desde hace mucho tiempo.


Temas Relacionados: ChileFronteraTacna

También te puede interesar:

DENGUE