24 Horas Edición Medio Día

29/04/2022

Contraloría alerta: más de 1 millón de vacunas para niños vencen mañana

Los ciudadanos comentaron que no estaban enterados del vencimiento de las vacunas y responsabilizaron al Ministerio de Salud por no organizarse adecuadamente.




Los principales vacunatorios en la ciudad se muestran casi vacíos, la afluencia de público es mínima y hay gran escasez de niños, pese a que el día de mañana se vencen más de 1 millón de vacunas dirigida a menores de edad, tal como informó la Contraloría de la República.

Las vacunas pediátricas pertenecen a los laboratorios Pfizer contra el COVID-19. Varios ciudadanos comentaron que no estaban enterados del próximo vencimiento de una gran cantidad de vacunas y responsabilizaron al Ministerio de Salud por no dar información adecuada a la población ni organizarse adecuadamente.

La jefe de inmunizaciones del Minsa reconoció el día de ayer que sí están por vencerse vacunas, pero aseguró que eran 300 mil, sin embargo, Contraloría advirtió que son más de 1 millón de dosis pediátricas próximas a vencerse.

NIÑOS ENTRE 5 Y 11 AÑOS SON EL MENOR GRUPO DE INMUNIZADOS

Al mes de abril del 2022, los niños de 5 a 11 años, que están regresando a clases presenciales, son el grupo etáreo con menor porcentaje de vacunados contra la Covid-19. Solo en Lima, Callao, Tumbes, Ica, Áncash, Tumbes y Piura se ha aplicado la primera dosis a más del 70% del grupo objetivo. Por región, tenemos que Madre de Dios (37.4%) Puno (38%) y Amazonas (41.3%) registran la menor cobertura mientras que Lima Provincias (79.7%) presenta el mayor porcentaje de niños inoculados. Cabe precisar que la cobertura de la segunda dosis por región varía entre 17.1% (Madre de Dios) hasta 64.5% (Lima Provincias) de acuerdo al registro oficial del Minsa (Reunis).


Temas Relacionados: La CuestaPfizerVacunasVencimiento

También te puede interesar:

DENGUE