24 Horas Edición Medio Día

28/04/2022

Tacna: definen plan para reapertura de frontera con Chile

El director de la Diresa de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, detalló que los trabajos de coordinación se realizan desde la semana pasada con autoridades sanitarias de Arica y La Serena.




Tacna se prepara para la reapertura de la frontera con Chile desde este 1 de mayo. La Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que se están realizando coordinaciones con las autoridades chilenas sobre los protocolos de ingreso y salida para los ciudadanos.

El director de la Diresa de Tacna, Oscar Galdós Rodríguez, detalló que los trabajos de coordinación se realizan desde la semana pasada con autoridades sanitarias de Arica y La Serena. Además, con representantes del complejo fronterizo de Santa.

REQUISITOS

Galdós indicó que se ha establecido que se exigirá el carnet de vacunación con las tres dosis de las vacunas contra la COVID-19. Además, se evalúa que, en caso no tengan completo su esquema de vacunación, se exija a las personas una prueba molecular del tipo PCR (reacción en cadena de polimerasa) no mayor a las 48 horas con anterioridad.

Diresa Tacna también se solicitaría una declaración jurada y un seguro médico que brinde cobertura ante la enfermedad. Así también, de manera aleatoria tomarán muestras de descarte.

VACUNACIÓN

Sobre el proceso de vacunación, Galdós indicó que se inició con la aplicación de la cuarta dosis a personal de salud que labora en áreas de emergencia, salas de operaciones, consultorios, entre otros. En tanto, hay un descenso importante en los casos de COVID-19.


Temas Relacionados: ChileFronteraTacna

También te puede interesar:

Covid 2019