24 Horas Edición Central

27/04/2022

Ipsos: Asamblea Constituyente solo es prioridad para un 7% de peruanos

Según el sondeo, las principales preocupaciones del pueblo están centradas en temas de seguridad ciudadana, corrupción y economía.




El Gobierno y congresistas de Perú Libre pregonan por calles y plazas que es un clamor del pueblo el proyecto de ley para una Asamblea Constituyente, a pesar que el presidente Pedro Castillo lo negó varias veces durante sus 9 meses de gestión.

Sin embargo, según una reciente encuesta de Ipsos, el cambio de la actual Constitución sería la última preocupación que tienen los peruanos, ya que solo un 7% de la población cree que se debe priorizar el impulso de una Asamblea Constituyente.

Según el sondeo, las principales preocupaciones del pueblo están centradas en temas de seguridad ciudadana, corrupción y economía.

Urpi Torrado de Datum Internacional explicó como funciona el mecanismo que se emplea dentro de una democracia para consultar la opinión de la gente, la primera etapa consta de distribuir el total de la muestra de acuerdo al peso poblacional de cada región.

A ello le siguen sorteos desde las regiones hasta los distritos de cada provincia del Perú para finalmente seleccionar los lugares donde se aplicaran el sondeo.


Temas Relacionados: Asamblea ConstituyenteIpsosPedro Castillo

También te puede interesar:

DENGUE