24 Horas Edición Medio Día

25/04/2022

Postulantes detenidos por plagio: mafia les habría cobrado más de S/.4 mil por resolver examen

Se presume que, por medio de estos aparatos, se comunicaban con personas externas quienes sabían las respuestas del examen.




El día de ayer, 24 de abril, se detuvo a 16 postulantes a la Universidad Nacional de Cajamarca, entre ellos seis menores de edad, cuando los encontraron cometiendo plagio en pleno examen de admisión. Los jóvenes se encuentran detenidos en la Dirincri de Cajamarca.

A estas personas se les encontró equipos electrónicos de alta tecnología que estaban escondidos en sus ropas interiores que no habían sido detectadas por el sistema de control de la universidad, a fin de ingresar a la universidad haciendo trampa.

Se presume que, por medio de estos aparatos, se comunicaban con personas externas quienes sabían las respuestas del examen.

APARATOS CONTRA LOS DETECTORES DE METALES

Al parecer, los estudiantes habrían adquirido unos dispositivos llamados CGM, que no son identificados por los detectores de metales, y que serían adquiridos en el extranjero. Los precios de estos aparatos en el exterior son de US$2,500, y en el país por más de S/.7,000. Esta herramienta se divide en dos partes, un pequeño auricular que se coloca en el oído, y la base que era colocada entre sus prendas.

La Policía se encuentra investigando a la mafia que se encontraría detrás de este delito. Los estudiantes habrían pagado alrededor de 4 mil soles por este servicio, pero aún esta información está en investigación.


Temas Relacionados: CajamarcaExamen De AdmisiónPlagioUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE